Ir al contenido principal

Fabricados para no durar: Obsolescencia Programada.

Buenas, el siguiente post es para que nos demos cuenta de cómo vivimos cegados y muchos no nos damos cuenta. Les cuento mi historia. Tengo una hp Deskjet F4280, multifunción. Esta:


También tengo una Epson Stylus Color 777:



En el colegio hemos desarmado monitores, gabinetes, impresoras, etc. Yo que soy un novato en esto me he dado cuenta que las computadoras y sus periféricos pueden ser mejorados para funcionar perfectamente. Ahora, si nos vamos a la página de descarga del driver de la Epson Stylus Color 777: http://www.epson.com/cgi-bin/Store/support/supDetail.jsp?oid=14395&infoType=Downloads nos damos cuenta que no tienen el driver para GNU/Linux y los disponibles están sólo para Macintosh y Windows; versiones de Windows que no superen al Windows XP.
  Bien, ya sé porqué cuando instalé el Windows 7 no pude instalar mi impresora, y ahora que tengo Ubuntu 12.04 y una máquina virtual de Windows XP, parece que tengo el problema del contador. El contador que en el vídeo de abajo mencionan.

Con ver el vídeo ya iremos comprendiendo porqué tenemos el riesgo de vivir así nuestras vidas. Recuerdo cuando doblé los pines del procesador de mi tarjeta madre ya que ponen el ventilador encima de este unidos por el compuesto térmico. Este compuesto térmico te obliga a que te llamen descuidado por no saber retirar con cariño el ventilador. Si no tienes experiencia puedes dañar el procesador, eso si no desdoblas los pines del procesador; te harán comprar uno nuevo.

No sigo o se hace eterno. Acá el vídeo, si quieren lo ven. 
 
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desierto de la Patagonia

Métodos de Estudio a Distancia e Investigación Tarea 1

32 Libros Linux