Linux superará el 1%


Bien, ya hemos sabido de la llegada de Steam para Linux, lo que se ha calificado por algunos como bueno y como malo, tomando en cuenta las ideologías de software libre como así el paso de usuarios que migran desde Windows hacia distribuciones GNU/LInux.

Tal vez la llegada de Steam para Linux no signifique que más usuarios utilicen distribuciones GNU/Linux en computadores personales. Linux necesita de más para surgir, aunque los siguientes puntos no son problema causado por GNU/Linux sino por Microsoft.

Comenzamos con el análisis:




Videojuegos:

Los videojuegos mejoran día tras día, pero GNU/Linux no lo considero como una alternativa para jugadores de todos los estilos hasta que no se trabaje en equipo y se consiga un acuerdo entre las empresas de tarjetas gráficas, claro que también entre los usuarios que compren los videojuegos.
Pero bueno, GNU/Linux no tiene la culpa, esto es por el monopolio de Microsoft que no deja que su software sea compatible con sistemas Linux. Ya la venta de ordenadores con Windows instalado, el uso de software de Microsoft en las escuelas representan actitudes de competencia desleal.
Mejores drivers
  
 Aunque en drivers se ha mejorado, aún se sufre por la calidad de estos; especialmente en tarjetas gráficas. Esto ha desvirtuado a los sistemas GNU/Linux debido al desarrollo de drivers que no funcionan al 100%; esto sin despreciar a los drivers libres.



Esto no es problema de GNU/Linux, sino de los usuarios que le toman costumbre a Windows; estos últimos consideran normal formatear cada cierto tiempo, arranques lentos, reinicio, así que no buscan alternativas. También toman algo común la ralentización del sistema y el uso de programas para mejorarlo.

Innovación

 Aún carecemos de proyectos, los que existen deben mejorar; tal es el caso de Compiz, Gimp, LibreOffice. Hay características en el software propietario que superan al software libre. No desprecio estos proyectos, incentivo el uso de estas aplicaciones; trato de explicar las razones de sus limitaciones.







Existen razones por las que todo esto sucede, simplemente el dinero; Windows lleva la misma interfaz desde 1995 con la misma cuota de mercado. La innovación en sistemas GNU/Linux viene marcada con Gnome-Shell, Unity, KDE. Todo esto Microsoft lo copió descaradamente.
Superar a las aplicaciones comerciales

Hay que hacer que los programas libres sean más atractivos, también que las funcionalidades de estos superen a los del software propietario. Las funcionalidades de mucho software ha sido marcado por Microsoft, esto es una conducta clara de monopolio.



Entonces, el verdadero problema está en el dinero. No le pidamos a Gimp o a LibreOffice ser mejor que Photoshop o que Office; Microsoft tiene más dinero destinado a estas aplicaciones. Los de LibreOffice y Gimp hacen un buen trabajo con los recursos que tienen.

Con los recursos limitados que tienen los de GNU/Linux, se nota que hacen un excelente trabajo, que innovan. Entonces llega Microsoft y Apple a mentir, diciendo que ellos innovan cuando realmente roban ideas a los sistemas GNU/Linux sumado a una competencia desleal. 

 Fuente:

Comentarios

Entradas populares