Ballmer: Linux es mayor competidor que Apple.

-->
Ballmer: Linux es mayor competidor que Apple.

→ Artículo tomado de

→ Yo lo he traducido.

→ Artículo disponible en mi blog, identi, taringa, chilepirata:

http://adrenalinexview.blogspot.com/2012/12/ballmer-linux-es-mayor-competidor-que.html

http://www.identi.li/index.php?topic=157035

http://www.taringa.net/posts/linux/16174616/Ballmer_-Linux-es-mayor-competidor-que-Apple_.html

http://chilepirata.com/posts/linux/13746/Ballmer-Linux-es-mayor-competidor-que-Apple.html

→ Si copian un artículo, incluyan fuente original; tengan honor.




El CEO de Microsoft Steve Ballmer tuvo algunas cosas interesantes por decir acerca de cuales compañías Microsoft ve como sus competidores en el espacio de los sistemas operativos para clientes. Usted pensaría que Apple era su competidor número uno – estarías equivocado. Microsoft ve otros dos competidores como sus adversarios primarios.

Durante una extrevista para sus inversores, Steve Ballmer mostró la siguiente diapositiva a su audiencia:



Como puedes ver, Microsoft toma la piratería como su competidor más grande. “La segunda cuota de mercado va para Windows pirata, or no licenciado,” Dijo Ballmer, “Ese es un competidor que es difícil de superar, han conseguido un buen precio y un demonio de un producto, pero trabajamos en esto.”

Esto no es exactamente información nueva, pero es interesante ver que fue explicado tan claramente.

Mucho más interesante es la idea de Microsoft acerca de Linux y Apple, según Microsoft, Linux is una amenaza más grande para la compañía que Apple, posicionando a Linux sobre Apple en la cuota de mercado según el gráfico mostrado.

“Linux, puedes verlo en el gráfico, y Apple ha ciertamente incrementado en algo su particiáción,” dijo Ballmer. Prosiguió explicando como la compañía ve a Apple:

Yo pienso que dependiendo en como lo veas, Apple ha incrementado su cuota de mercado sobre el último año más o menos por un punto o más. Y un punto de cuota de mercado en un número que es alrededor de 300 es interesante.

Es una cantidad interesante de cuota de mercado, mientras no necesariamente está siendo tan dramático como la gente pensaría, pero estamos muy enfocados en ambos, Apple como competidos y Linux como competidor.

Mientras encuentro a Ballmer como una figura molesta, él pone un punto mayor aquí. Acerca de 300 millones de PCs fueron enviadas alrededor del mundo en 2008. Circularon y como 9-10 millones de aquellas fueron Macs.

 La cuota de mercado de Apple podría estar incrementando, pero es aún relativamente irrelevante comparado a la imagen más grande.

 Como dijimos ayer, Apple puede estar creciendo bien en los Estados Unidos, pero sobre una escala mundial, Cupertino aún falla un poco al borde de la carretera.

En cualquier caso, parece que Linux (y la piratería) es un gran punto en el radar sobre Microsoft que Apple, y no es difícil ver por qué.

Con una economía que no está yendo muy bien, la gente adoptará por productos más baratos. Apple no puede ofrecer de aquellos, pero Linux y la piratería pueden.




Comentarios

Entradas populares