Software no legal, tu responsabilidad.

-->
→ Esto es para informar al usuario/cliente/familiar/amigo... después de que hayas instalado Windows 7, XP o el que sea en su computador, o lo que sea.

¿Quién asume la responsabilidad? ¿Te lo planteas?

Yo propongo que vos seas el responsable del uso que le des al software, puedes encontrar licencias en la red con diferentes propuestas; entre ellas las licencias “piratas”.

Ya que ando dando clicks por ahí, te paso a decir que yo no me hago responsable del uso que le des al software; sólo te brindo un poco de mi conocimiento para que tengas presente a lo que te expones.

Si no tienes idea de lo que pretendo continua leyendo, en caso contrario continua leyendo. Mientras lees puede que aprendas a restaurar los paneles de Ubuntu de una forma tan simple como lo haces con Windows... o tal vez no.

Quizás seas demandado por Apple por utilizar un tema Mac OSX Lion Inspirat en la copia de Windows que utilices... si es que utilizas una copia de Windows...

Supongo que estoy equivocado y tienes una distribución GNU/Linux en tu computador, por lo tanto no tienes alguna apariencia Aqua Inspirat en Windows “pirata”.

Ya dejando de lado si utilizas alguno de esos temas visuales en una copia de Windows “pirata” propongo que tengas conocimiento que lo instalado en tu computador podría infringir leyes de autor, asuntos de copyright... entre otros asuntos.

¿No te importa? Dale, utiliza el software que quieras; espero que no se te arme un conflicto ético o moral y que no seas demandado por alguna empresa. ¿O acaso todo lo que usas es freeware?

¿No encuentras el objetivo? Bueno, no viene a que conozcas los componentes, los aspectos generales, los específicos de las licencias; sólo es una mojada rápida del asunto...

Usar software libre:

Viene de una ideología en la cual, creo que se toma lo siguiente:

→ El software privativo nos dividen de compartir.
→ Tenemos impotencia con el software privativo: no podemos cambiar el código fuente.
→ Con el software libre tienes la libertad de ejecutar el programa como quieras.
→ Con el software libre cambias el código fuente.
→ Con el software libre ayudas al prójimo y a la comunidad.

Libertades:

→ Ejecutar los programas como se quiera.
→ Estudiar código y cambiarlo a la forma en la que el usuario quiera.
→ Ayudar al prójimo: se distribuye software modificado.
→ Contribuir a la comunidad: asunto ético, por respeto, por libertad.

Continuemos con la configuración...

Puede que experimentes dificultad para adaptarte a un software, para instalar/desinstalar... puede que te ayude en algún foro.
¡Virus!

Bueno de vez en cuando veo alguno, ejecuto Windows y supongo que anda todo bien...

Formas de distribuir software:

→ Software propietario:

  • Desarrollado por empresas que utilizan licencias para el código fuente de sus programas.
  • No permiten la redistribución del código.
  • Se obtiene una versión precompilada del código fuente.
  • Se utiliza en una cantidad finita de computadoras.
  • El usuario no tiene la posibilidad de modificar el programa.
  • El ilegal copiar el programa y distribuirlo a familiares, amigos.

→ Shareware:

  • Basado en la idea de “probar antes de comprar”
  • Se distribuye una versión reducida para probarla.
  • No se incluye el código fuente.
  • Se permite la libre distribución de la versión shareware pero no con la completa del programa.

→ Freeware:

  • Programa completo.
  • De “libre” distribución y utilización.
  • No incluye código fuente.

→ Software libre:

  • Permite la máxima libertad, creo.
  • Se distribuye libremente.
  • Se instala en tantas computadoras como se quiera.
  • Acceso al código fuente.
  • Se puede vender, incluso versiones modificadas; siempre que se respete lo anterior y los autores originales.

¿Qué puedes obtener desde el Gestor de paquetes de tu sistema operativo? ¿Cuál Gestor de paquetes?

→ No existen software propietarios, no existe una sola persona que lo haga: GNU/Linux.
→ Diferentes proyectos: GNU/Linux.
→ Basado en cientos de programadores: GNU/Linux.
→ Paremos el proyecto: Ups! No hay propietario.

¿Qué? ¿Crees que te obligo a usar software libre o de código abierto?
No, sos libre; si quieres puedes ir a navegar en Mozilla Firefox.

Si quieres recomendaciones, búscalas; no es mi objetivo implantar conceptos.
Todo está en lo que quieras probar y de los problemas que quieras afrontar. Yo no me meto en eso.

Al menos yo, busco un molde para lo mío: Si no tengo recursos busco lo que se acomode a mi necesidad.

Espero disfrutes de tu computador, ojalá no contenga funcionalidades malévolas; recuerda que vos sos quien lo usa. No sólo el método gráfico existe, hay cadenas, miles de combinaciones posibles para todo, creo. De allí la evolución, la experimentación se alimenta.

Bueno ya que tienes varias ideas en cada pestaña, decide: el sistema operativo instalado en tu computador podría infringir copyright; yo hice la instalación y vos sos consciente de el uso del software. Tu copia de Windows no es original, ni los paquetes de Microsoft Office.

Yo no te he sometido, si quieres instalar Windows “pirata” en una máquina virtual hazlo...
Ah, no soy pirata: no asalto barcos; yo sólo comparto y utilizo software “ilegal”. Lo hago porque muchas veces lo necesito, lo hago porque este software es injusto, lo hago porque está en contra de los derechos del individuo.

Así que yo sigo con mis pruebas, sigo con mis libros, sigo con mi ideología; quiero compartir.
No soy pirata, no asalto bancos.

No me importa entonces, que a base de la falta de información; muchos obtengan un modelo de negocio abusivo y desleal. Bienvenido, espero disfrutes del software instalado en tu equipo; pretendía que te enteraras del asunto legal, de las patentes, de las tácticas dañinas. Si empezaste a leer y llegaste acá, sabes entonces que si te instalé Windows; seguramente esa copia es ilegal.

Ya sabes que el controlador infringe leyes... o no, igual que tu software para programar...

Por la razón que sea, yo evito inconvenientes; y dejo esto en claro.


Cito este comentario:

Cita hbk_99: Ocultar
mira siendo honestos

el costo promedio del software hoy en dia es muy elevado para pagarlo con un sueldo promedio de mi pais que osila con el tipo de cambio en 80 dlls a la semana( y no es el minimo)

a esto agregale el echo que no compras el software solo una licencia para su uso osea que si tienes mas de una pc tienes que pagar mas de una vez por el software aunque seas el mismo dueño de las maquinas

Si a esto le agregas el chiste de la activacion pierdes el derecho de reventa de la licencia de un software que ya no te sirva o no ocupes( y toma en cuenta que la mayoria de los softwares ya es obligatoria) y si por alguna razon tienes que formatear la maquina y no pudiste desactivar tu software virtualmente ya perdiste tu licencia(ese problema lo tengo con Texas Instruments(pese a que checka que sea dueño de la calculadora correspondiente no me deja ya activarlo o desactivarlo)

ahora toma en cuenta que desde la bendita activacion tu software es pirata hasta que se demuestre lo contrario sin lugar a duda alguna cito a microsoft compre una portatil con vista de fabrica todo nuevo(y sus respectivas stickers de vista incluyendo su serial) y microsoft me acuso de tener software pirata.... en la maquina pese a que todo lo que habia instalado tenia su respectivas licencias

ahora vamos a los acuerdos de licencia si alguien a leido un poco el acuerdo de licencia (ese libro que aparece al inicio de una instalacion) en su primera parte dice que el software ba sin ningun tipo de garaintia implicita o de cualquier tipo y que la compañia no garantisa su funcionamiento ni es responsable de los daños al equipo(software o hardware) que este ocacione en el mismo asi como tampoco tiene ninguna responsabilidad si te borra algun tipo de datos(por cierto en el itunes 4 creo no se puede usar para crear armas de destruccion masiva)

entonces de quien es realmente la culpa de la pirateria en el caso del software de las compañias ya que cobran pese a vender un software con defectos que en cualquier otro tipo de mercado los obligarian a sacarlo del mercado y reparar daños causados por ellos el echo que ellos hagan mas dificil el tener un programa genuino de lo que es tener un programa pirata y que hay del derecho de reventa del mismo
Ese es el asunto, ¿por qué yo debiera hacerme responsable por el uso que le de el usuario al software que yo le instalé? Ya vos lo has respondido. Añado tu comentario al post. Saludos.

Yo lo que quiero es que se le informe al usuario, cuando vos le instales software no legal. El otro punto es el asunto de pagar, si un software me sirve pago; siempre que pueda. Justo como dice este comentario:


Cita: Ocultar
Cita Innocence: Ocultar
Como diseñador/desarrollador, soy consciente y estoy a favor de pagar por ciertos softwares como corresponde. Aún más a los que regalan su código y aceptan a cambio donaciones a voluntad. Pero hablo de pagar por su trabajo a trabajadores y empresas chicas, que se lo merecen y no a los grandes monstruos capitalistas que nos extorsionan con su software y sus malas intenciones (Apple, Microsoft...).

Si tienen Uds. la posibilidad de pagar o donar unos pocos dólares por algo que realmente LES HA SERVIDO MUCHO y quizá hasta como herramienta de trabajo, no dejen de contribuir y ayuudar a toda esa gente que nos hace la vida más sencilla o nos permite ganar dinero gracias a sus creaciones. No sean soretes, quiero decir.




Fuente: http://adrenalinexview.blogspot.com/2013/01/software-no-legal-tu-responsabilidad.html













Comentarios

Entradas populares de este blog

Desierto de la Patagonia

Métodos de Estudio a Distancia e Investigación Tarea 1

32 Libros Linux